Anuncia AMLO reapertura de la frontera Norte

103 views

Desde el inicio de la pandemia por Covid 19, Estados Unidos de decidió cerrar tanto si frontera Norte con Canadá como la Sur, con México.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer que partir del 1 de noviembre se podría dar una reapertura con nuestro país.

“Vamos a tener normalidad en la frontera a partir del 1 de noviembre”, dijo el presidente.

Señaló que esta acción se logró gracias a las gestiones que se han realizado entre el gobierno de México y el estadounidense.

Dijo que el proceso de vacunación que se siguió en la frontera fue uno de los factores que influyó de manera positiva para que el vecino del Norte tomara esta decisión.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, reveló que fue del gobierno mexicano quien solicitó la reapertura de la frontera.

Resaltó que fue gracias a la gestión de Alejandro Mayorías, secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, que se diera esta reapertura.

El secretario señaló que en días subsecuentes se irá dando mayor información de los avances que se vayan teniendo en este aspecto.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario