Avance en la construcción de la Refinería de Dos Bocas

58 views

Este es el reporte de avance de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, presentado el día lunes en la conferencia presidencial matutina.

Esta semana arribó al puerto de Dos Bocas el buque M.V. Midland Trader, procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 20 mil toneladas de acero de refuerzo para la obra civil de la nueva refinería. 

Se llevó a cabo la descarga de varillas que serán utilizadas en la construcción. 

En el área de proceso se lleva a cabo el montaje de estructura de soporte en los racks de tuberías, así como la instalación de charolas para alojamiento de cableado.

Las subestaciones eléctricas del paquete 1 se encuentra en etapa final de obra civil y en los paquetes 2 y 3 continúa el montaje de estructuras metálicas, instalaciones de enterrados para la línea híbrida, incendio y drenaje químico por parte de Samsung. 

Esta semana se llevaron a cabo reuniones de supervisión con empresas nacionales especializadas en fabricación de equipos y estructuras metálicas en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

ROCÍO NAHLE GARCÍA: Es 4 de septiembre. Estamos en Monterrey, Nuevo León, en la empresa Menter, esta empresa nos está haciendo 56 equipos para Dos Bocas. También aquí en México estamos construyendo. 

También aquí en Monterrey están haciendo las placas soldadas que van hacia las esferas de los tanques de almacenamiento. 

Estamos en Guadalajara, Jalisco, 6 de septiembre, y venimos a revisar lo que está haciendo este taller, 503 equipos para Dos Bocas, se construyen aquí en México.

En Guadalajara se está utilizando en esta fábrica, de nombre Recal, 40 mil toneladas de acero estructural para Dos Bocas.

Todo esto ha generado empleo aquí en México. 

VOZ DE HOMBRE: De cuatro mil 347 equipos de proceso, 511 se fabrican en Jalisco y 98 en Nuevo León, otros más se fabrican en Altamira, Tamaulipas; Pueblo Viejo y Tuxpan, Veracruz, donde se supervisará próximamente. Con ello se cumple también que se utilice toda la mano de obra, materiales y talleres mexicanos que tengan la capacidad para ello y contribuir a la generación y manutención del empleo del país.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales YouTube: 4T-aldíaMX Facebook: Noti-Aldiamx Twitter: 4T-AlDiaMX

Se desarrollan los trabajos de obra civil en el laboratorio y se trabaja en la fachada del cuarto de control central.

En el edificio de mantenimiento satelital ya concluido actualmente se utiliza para la residencia de obra donde se encuentran trabajando mujeres y hombres en funciones de supervisión, ingeniería e integración.

La construcción civil de las 39 subestaciones eléctricas que darán servicio a la refinería registran un avance del 54 por ciento en su conjunto; asimismo, ya están en sitio los equipos de las cuatro torres de enfriamiento e inicia su colocación toda vez que las cimentaciones ya fueron concluidas.

En el área de almacenamiento se continúa con los trabajos de obra mecánica e instalación de tubería de interconexión y transporte de las 34 esferas y los 56 tanques verticales que darán servicio de almacenamiento y proceso.

En el gasoducto y acueducto continúan los trabajos de tendido y soldadura de tubería, mientras que en los racks de integración de estructura metálica continúa el montaje de marcos en sus distintos frentes, que concluirá el 30 de octubre, de acuerdo al programa establecido.

En el vivero se lleva a cabo el trasplante de plantas de ornato hacia distintas áreas verdes de la refinería.

Fuente: Gobierno de México

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario