AMLO lo logró: Estados Unidos considera invertir en un plan de desarrollo para Centroamérica

90 views

Muchos de los opositores a la Cuarta Transformación se mofaban de la propuesta del presidente López Obrador para detener la migración de Centroamérica con rumbo al vecino país del Norte.

La propuesta de AMLO fue que Estados Unidos invirtiera de manera seria en el programa “Sembrando Vida” en los países de la región y con ello evitar el flujo migratorio ocasionado por la falta de oportunidad de trabajo en el país de origen. 

Hace unos días, Kamala Harris dio a conocer la decisión del gobierno estadounidense de invertir en ese programa, con la finalidad de detener el flujo migratorio y contribuir a detener el cambio climático por medio de la siembra de árboles.

“Estamos muy entusiasmados sobre esta próxima etapa de la relación entre Estados Unidos y México. Esta reunión de líderes de los Estados Unidos y México, es realmente un paso posterior a la conversación que tuve en la Ciudad de México con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y es básicamente para demostrar el compromiso que hemos tenido y que vamos a reforzar mediante el diálogo que vamos a tener el dia de hoy” detalló Harris. 

Reveló que había un compromiso entre el presidente de México y ella para renovar la relación económica de manera sólida. 

“El presidente López Obrador y yo hablamos del compromiso compartido de renovar esta relación sólida y también anunciamos varios de los acuerdos que fueron resultado de nuestra reunión. incluyendo este,nuestro acuerdo de reiniciar  reanudar el diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos” señaló Harris.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales YouTube: 4T-aldíaMX Facebook: Noti-Aldiamx Twitter: 4T-AlDiaMX

“La estabilidad de México está en en el interés de los Estados Unidos, Hablamos de eso en la Ciudad de México: para diez y ocho estados de los Estados Unidos, México es el primer o segundo exportador de sus productos, son más de 1000 millones de dólares de mercancía que cruzan nuestras fronteras compartidas todos los días”.

Señaló que se llevará a cabo la modernización del continente por medio del plan presentado por el presidente.

“vamos a modernizar la infraestructura de nuestro continente a través del plan presentado por el presidente junto con nuestros amigos para construir un mundo mejor…vamos a invertir en proyectos inclusivos y verdes, vamos a crear trabajos para las personas del sur de México y también para las personas de América Central. Ell presidente López Obrador y yo y el secretario hablamos de este largo tendido para poder abordar las causas fundamentales de la migración” Dijo la vicepresidenta de los Estados Unidos.

Puso énfasis en que la finalidad del trabajo conjunto entre ambos gobiernos será asegurar que mujeres y niños se beneficien de la inversión que se hará en la región y que la cooperación que se va a dar entre ambas naciones debe ser un ejemplo. 

“Juntos, haciendo todo este trabajo vamos  a asegurar que las mujeres y los niños se beneficien de este crecimiento y esta prosperidad. Después de este diálogo confío en que nuestro países van a seguir trabajando de manera mancomunada, nuestras empresas van a seguir creando fuentes de empleo juntas, y que nuestros pueblos van disfrutar una mayor prioste prisa y una mejor calidad de vida.

“Juntos, los Estados Unidos y México, van a ser un ejemplo de lo que se puede hacer en nuestro continente” señaló Kamala Harris.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario