Nosotros encontramos como un tesoro al Ejército: AMLO

92 views

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió durante su conferencia de prensa matutina al Ejército como “un tesoro”.

“Nosotros encontramos como un tesoro, algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país” señaló el presidente.

Recalcó el gran valor que tienen en las fuerzas armada en general.

“Esto mismo lo tiene Marina, en todo lo relacionado con el desazolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, eso no se sabe, el cuidado de los puertos y muchas cosas” dijo el presidente.

Mencionó el apoyo que se ha tenido de parte de las fuerzas armadas en la logística de traslado de las vacunas contra Covid-19 a toda la República Mexicana. 

“La logística para intervenir en caso de desastres, la logística para distribuir vacunas ¿Cómo lo hubiéramos hecho sin el apoyo de la Secretaría de Marina? 

A continuación, el presidente mostró una imagen con una publicación de Pedro Miguel, donde se puede ver a soldados del Ejército Mexicano apoyando a la población damnificada por la fuertes lluvias en el estado de Hidalgo con el título “No puedo con tanta militarización impuesta por AMLO”, aplicando muy bien el sarcasmo. 

“Miren esta foto, es de Tula.  Y así dicen los conservadores “No puedo con tanta militarización  impuesta por AMLO”. Esta es la militarización.

Hizo un reconocimiento a los soldados y exaltó la gran labor que realizan, además del origen humilde de algunos de sus elementos. 

“Nuestro reconocimiento a los soldados, que son pueblo uniformado, gente muy sensible, porque son parte de nuestro pueblo. No es un ejército de élite, es un ejército que surge de abajo. Siempre lo digo para que no se olvide: Los soldados son hijos de campesinos, de obreros, de maestros, de comerciantes, de mecánicos, pero no solo los soldados, los generales de división, es pueblo y nos están ayudando mucho” señaló el presidente. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario