Otra mentira de El Universal: Asegura que migrante fue agredido por la GN

314 views

El Universal, en una de sus notas, asegura que la Guardia Nacional (GN) derribó y agredió a un migrante que llevaba un niño en brazos.

Para ilustrar la “nota”, en su canal de YouTube el diario utiliza un video en el cual se puede observar al migrante usando como escudo humano a un pequeño que lleva en brazos, y siendo rodeados por miembros de la Guardia Nacional Mexicana.

En dicho video se puede ver claramente cómo el migrante resbala en varias ocasiones por la humedad que hay en el pasto y el declive de la zona en la que se encuentra, lo que en la narración del video quieren hacer ver como “agresión”.

Debemos destacar que los elementos de la Guardia Nacional no agreden en ningún momento a dicha persona, solo le cierran el paso, siendo él quien choca con el escudo de los elementos de seguridad.

A continuación les mostramos la comparación que realizamos entre ambos videos, el primero sin la narración de El Universal y el segundo, donde se puede apreciar la narrativa tendenciosa.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales YouTube: 4T-aldíaMX Facebook: Noti-Aldiamx Twitter: 4T-AlDiaMX

Hay casos documentados en los que los inmigrantes usan a menores que han secuestrado solo para usarlos como un pretexto para poder pasar la frontera con México sin problema alguno, dejándolos después abandonados en territorio mexicano. y, en el peor de los casos, es una manera que ciertos delincuentes usan para el tráfico de menores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha propuesto diversas medidas para evitar la migración desordenada y riesgosa de centroamericanos que pretenden llegar a los Estados Unidos. Ha propuesto a nuestros vecinos del norte realizar inversiones en los países que presentan mayor número de migraciones, además de otorgar visas de trabajo temporales con opción a ser permanentes. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario