A AMLO no lo detiene ni la CNTE

85 views

Esta mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la camioneta donde se transportaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue interceptada por un pequeño grupo de personas que se identificaron como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente permaneció cerca de hora y media a bordo de la camioneta rodeada por los pocos “maestros” que se encontraban en el lugar.

La demanda de los presentes era el no regreso a clases presenciales, ya que según sus consideraciones, aún no es apropiado.

El presidente fue firme al decir que no cedería ante los chantajes de quienes lo tenían prácticamente secuestrado.

AMLO no recurrió a las fuerzas armadas ni a elementos policiales para retirar a los manifestantes, permaneció en el lugar, e incluso, dirigió un mensaje vía videollamada que fue enlazada a la conferencia mañanera.

En sexenios anteriores hubiera sido impensable que un contingente, por pequeño que éste fuera, se acercara al transporte de los primeros mandatarios, mucho menos que salieran ilesos en el intento.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales YouTube: 4T-aldíaMX Facebook: Noti-Aldiamx Twitter: 4T-AlDiaMX

En múltiples ocasiones durante el sexenio de Enrique Peña Nieto los maestros fueron brutalmente reprimidos por manifestarse en contra de la llamada “Reforma Educativa”, por medio de la cual se buscaba retirar al magisterio privilegios que habían conseguido después de años de lucha.

Con la llegada de López Obrador al gobierno, esta reforma fue eliminada, con lo que los maestros mejoraron sus condiciones laborales.

Ahora algunos docentes se niegan a regresar a las aulas después del largo receso necesario tras la pandemia por Covid-19 que ha azotado al mundo. 

Ya lo ha dicho el presidente: El regreso a las aulas es urgente por el bien de los niños, no solo en el sentido educativo, sino también emocional.

Esperemos un poco y la verdad de quién estuvo detrás de lo ocurrido en Chipas, y seguramente no será ninguna sorpresa. 

Este incidente nos ayudó a comprobar la mezquindad de algunos medios de comunicación, quienes con singular alegría daban la noticia de que la camioneta del presidente había sido retenida. Increíble su actitud.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario