El presidente prepara un decreto para liberar a presos torturados y mayores de 75 años

92 views

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en un corto plazo de tiempo se dará a conocer los detalles sobre un decreto que se prepara para la liberación de presos torturados y adultos mayores de 75 años.

El decreto también beneficiará a personas que lleven en prisión más de 10 años y que no hayan sido sentenciadas.

“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado, nadie. Entonces, estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación. Lo vamos a elaborar la semana próxima para presentar y publicarlo. Es importante que se tome en cuenta de que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia, y que no es sólo es fuero federal, también es fuero común, y es la mayoría” señaló el presidente.

La doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, será la encargada de realizar el decreto.

La secretaria de Gobernación será la encargada de la realización del decreto.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: YouTube: 4T-aldíaMX Facebook: Noti-Aldiamx Twitter: 4T-AlDiaMX

El presidente especificó quiénes serán los beneficiados de este decreto: 

“Primero, que sentenciados del fuero federal, o mejor dicho, no sentenciados del fuero federal con más de 10 años sin sentencia que no haya cometido delitos graves van a ser liberados. Lo repito: internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves van a ser liberados”.

“Dos, adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles, también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados”.

“Tres, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves van a ser liberados”.

“Cuatro, todo interno en cárceles federales que haya sido torturado, y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, va a ser liberado”. 

El plazo de liberación no será mayor al 15 de septiembre. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario