México, uno de los países con menos muertes por Covid-19

México ocupa el lugar 19 en cuanto a muertes por Covid-19, ha sido uno de los países que mejor ha manejado esta pandemia.

Si hablamos solo de América, estamos por debajo de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Perú.

En comparación con la Unión Europea, nos encontramos por debajo de Italia, Reino Unido y otros países europeos.

Pese a estas cifras positivas, la oposición mexicana se lanza en contra del Gobierno Federal, afirmando que no se han hecho los esfuerzos suficientes para controlar la pandemia.

En cuanto al tema de la vacunación, casi la totalidad de los adultos mayores han sido vacunados, y la población de 50 a 59 ha sido vacunada con al menos una dosis y se comenzó la etapa de vacunación para adultos de 40 49.

Según el último reporte publicado por el Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, en México se ha vacunado al 29% de la población mayor de 18 años.

La pronta y eficaz actuación del gobierno mexicano ha ayudado a que pese que el virus es fácilmente transmisible, el número de fallecidos por millón de personas sea inferior al de otros países, 

En ningún otro país del Mundo se ha señalado a las autoridades, ni de salud ni federales como responsables de la pandemia en sus respectivos países, 

El gobierno ha logrado contener la pandemia sin medidas coercitivas, sólo con el convencimiento de que la salud propia y de la comunidad debe priorizarse.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario