Los “influencers” y la política

Hemos sabido que en varias elecciones influencers han sido contratados para hablar a favor o en contra de determinado político, lo cual constituye un claro delito electoral.

Muchos de estos personajes estaban acostumbrados a que por unos cuantos miles de pesos (o algunos hasta más) violaban la veda electoral, haciendo una promoción oculta entre comentarios a algún partido político, ahora más específicamente, hacia el Verde Ecologista. 

Actualmente, gracias a las reformas que se han llevado a cabo, los delitos electorales son considerados como graves y se pagan con cárcel.

Después de darse cuenta de ello, varios influencers y actores han salido a ofrecer disculpas por lo que hicieron.

Hay una en particular, cuyo argumento de disculpa fue “no es como si yo le dijera a alguien que vote por determinado partido y lo haga”, demostrando con ello que no saben (o quieren aparentar no saber) el alcance que sus palabras tienen en la gente que los sigue.

Sin duda, sean gente de los medios o redes sociales, deben acatar los lineamientos o ser sancionados, de hecho, la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación por estos hechos. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario