Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente  Andrés Manuel López Obrador le hizo la corrección a un programa de Televisa respecto a algunas afirmaciones que se hicieron ayer por la noche, después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones. 

El presidente habló en relación a las declaraciones realizadas en torno a la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Si hay una intención política de decir que no obtuvieron la mayoría absoluta, nuestros adversarios. Primero, lo de mayoría absoluta, legalmente no existe, es mayoría simple o mayoría calificada, en el caso de las Cámaras”.

Dijo que Morena nunca ha tenido la mayoría absoluta en las Cámaras

“Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta, porque escuchaba yo a la conductora del programa de Televisa… ellos lo saben, van a revisar su programa, ojalá y todos hagan la revisión”.

“No hemos tenido nunca la mayoría absoluta, tan esa así que yo obtuve el 53% de los votos, y eso no puede ser mayoría absoluta, por poner un ejemplo”.

Explicó lo que es la mayoría simple, que es la mitad más uno, que es lo que Morena ha tenido y sigue teniendo. para la aprobación de presupuesto se necesita la mitad más uno, lo cual garantiza la continuidad de los programas sociales, que es lo que el presidente quiere. 

La mayoría calificada representa las dos terceras partes en las Cámaras, actualmente los senadores que fueron electos en el 2018 y que representan al Movimiento de transformación no son mayoría absoluta y para tener mayoría calificada se requieren alianzas. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0