Es muy sui generis la situación que está pasando en estos momentos en cuanto a críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medios de comunicación internacionales señalan que hay fallas en la forma en que el dirigente está llevando las riendas del país.

Lo han tachado de dictador, populista, socialista y hasta de “Mesías” (un término muy empleado por la oposición a su gobierno en México).

Los más recientes señalamientos vienen de un diario estadounidense llamado The Nation.

Si analizamos algunos de los cuestionamientos nos podemos dar cuenta de que no hicieron una investigación seria antes de emitirlos, lo cual los lleva a dudar de la autenticidad del artículo.

Como primer punto señalaremos algo de lo que hace mención el diario, y es la falta de apoyo a empresas durante la pandemia. Recordemos que durante las conferencias mañaneras se anunció un apoyo de 25 mil pesos a este sector.

Otro punto que mencionan es el asunto del General Cienfuegos, el cual ellos aseguran que fue liberado por la Fiscalía General de la República, cuando en realidad fue el gobierno de los Estados Unidos quien desestimó los cargos y lo trasladó a México, donde no existía orden de aprehensión en su contra.

Lo curioso de esta situación con los medios internacionales es que, mientras ellos ven o pronostican un desastre, el pueblo mexicano respalda y aprueba la administración de AMLO, dando cifras de popularidad y aprobación más allá de un 55%.

Nunca como en lo que va de este sexenio se había visto que no hubiera marchas de protesta numerosas, lo que es indicativo de que el pueblo de México está con su presidente.

La misma situación sucede en las Redes Sociales, de las cuales AMLO es el amo y señor, contando con gran número de seguidores y gente que lo apoya. Solo hay que ver los números que sus conferencias mañaneras manejan en YouTube.

Podemos ver que mientras medios extranjeros critican duramente a este gobierno, el pueblo de México, que es quien realmente importa, le brinda cada día más apoyo. 

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0