La policía española presentó un informe en el cual se señala al alcalde de Monterrey, Adrían de la Garza de tener nexos con un presunto operador del cártel de Los Zetas en Europa.

Este hecho, según el informe, sucedió cuando de la Garza fue procurador de Justicia de Nuevo León entre 2011 y 2015.

El alcalde ha negado toda conexión con el delincuente conocido como “El Mono”, y menciona que exigirá al gobierno español una aclaración de lo señalado  “He sido víctima de una calumnia”, menciona el alcalde de Monterrey.

De la Garza señaló que de ser necesario, demandará a El País, por haber revelado esta información.

El narcotraficante apodado “El Mono” fue detenido en Madrid en marzo pasado, lugar donde guardaba la contabilidad de la banda delictiva conocida como “Los Zetas”.

“El Mono” narcotraficante vinculado al cárte de “Los Zetas”

Las cuentas encontradas señalan la venta de 2100 kilogramos de cocaína por 75 millones de dólares. La operación de seis días, dio resultados a través de una intervención telefónica, mediante la cual la policía encontró la conexión de “El Mono” con jueces y políticos mexicanos.

Obviamente el Alcalde negó conocer a Juan Manuel Muñoz “El Mono”, además insinuó que todo este asunto es una conspiración realizada por los medios de comunicación en su contra. 

Además del alcalde, también se mencionan los nombres del procurador de Justicia de Coahuila y su antecesor, Homero Ramos y Jesús Torres Charles. 

De la Garza admitió que trabajó con los antes mencionados anteriormente, pero que su relación fue estrictamente laboral.

“El Mono” ha sido solicitado por las autoridades estadounidenses, y en sus investigaciones también hay relacionados políticos mexicanos con el narcotraficante.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0