Durante su sexenio, Enrique Peña Nieto aseguró que la gallina de los huevos de oro, refiriéndose a Pemex, había muerto.

Las palabras exactas que Peña usó fueron las siguientes: “La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos acabó”.

Sin embargo, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dio la gran noticia de que había sido desgcubierto un enorme campo petrolero en la zona de Tabasco.

¿Qué pasó entonces durante el sexenio de Peña, los yacimientos de petroleo realmente se habían “secado”?

La verdad es que, en aras de su ambición desmedida, inventaron esa mentira para poder seguir saqueando a una de las paraestatales más emblemáticas de nuestro país: Pemex.

Su plan era macabro, hacernos creer que México había dejado de enerar petroleo y con ello no levantar sospechas al aumentar la gasolina, llenar sus cuentas bancarias con el dinero que Pemex seguía generando, y como bonus extra, abrir totalmente el mercado a las petroleras extranjeras.

La voracidad de esos entes nunca ha tenido límites, pero jugar con la economía de todo un país es malévolo.

Otra prueba de que las reservas petroleras eran bastas, es que muchos políticos cuentan con plataformas petroleras a su nombre, un ejemplo de ello es el ex presidente Vicente Fox y muchos priístas, todo lo cual espero que pronto regrese a manos del país.

Pero con la llegada de López Obrador y la 4a Transformación al poder, todo eso ha cambiado. La construcción y modernización de refinerías abre una nueva perspectiva en cuanto a la producción petrolera en nuestro país.

En diciembre del año pasado se daba a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, el cual contaba con reserva petrolera por 700 millones de barriles de petróleo crudo.

El descubrimiento anunciado ayer de este nuevo campo petrolero, aunado al dado a conocer en diciembre, nos hace pensar de que la gallina de los huevos de oro que Peña con sus mentiras había dado por muerta, está reviviendo.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0