La ganadora de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, es señalada por la Fiscalía del estado de Chihuahua de ser parte de una nómina del ex gobernador César Duarte.

Jaime Herrera, quien fue secretario de Hacienda en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, declaró públicamente ser él quien se encargaba de realizar el reparto de sobornos.

Estos sobornos, según Herrera, eran para diversos funcionarios públicos en el gobierno del priísta y de los cuales la candidata María Eugenia Campos Galván se vio beneficiada.

“Durante ese tiempo quien era gobernador del estado ordenó entregar pagos a diversas personas, siempre orientado a lograr el control de las instituciones y lograr beneficios económicos y políticos para él y muchos otros servidores públicos de aquella época”, dijo el ex secretario de Hacienda en una rueda de prensa.

Estas declaraciones fueron dadas después de que el actual secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, sacara a la luz llamadas telefónicas en las que el secretario de Hacienda durante el gobierno de Duarte asegura que el Ministerio Público (MP) de Chihuahua ha ejercido presión para que declare contra César Jáuregui, ex secretario de gobierno estatal, y la ahora candidata pianista, Campos Galván.

La acusación del gobierno de Chihuahua no fue impedimento para que el PAN reconociera el triunfo de Campos.

“En el caso de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván ayer fue electa candidata en una contienda sin precedentes, donde participó el 86% de la militancia. De esta manera, la intención es refrendar el gobierno del estado para Acción Nacional”.

Lo anterior fue externado por medio de un comunicado publicado por el partido.

Campos Galván obtuvo el 62.41% de los votos pianistas, dejando a un lado a su competidor, Gustavo Madero.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here